Inicio España Huawei capacitará a 29 mujeres europeas en su Escuela de Verano 2024,...

Huawei capacitará a 29 mujeres europeas en su Escuela de Verano 2024, la cual se llevará a cabo en Varsovia este año

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa tecnológica Huawei formará a 29 mujeres de distintos países europeos en su Escuela de Verano para el Liderazgo Femenino en la Era Digital que, en su cuarta edición, se realizará en Varsovia (Polonia) entre el 21 y el 26 de julio.

Este programa, cuyas anteriores ediciones se celebraron en España (2023), República Checa (2022) y Portugal (2021), reunirá a expertos, líderes de opinión y mentores para una formación intensiva de una semana de duración, según ha informado Huawei en una nota de prensa.

A través de la Escuela de Verano para el Liderazgo Femenino en la Era Digital, que forma parte de la Academia Europea de Liderazgo, la compañía lleva a la práctica su compromiso con «el avance de la inclusión digital y la reducción de la brecha de género».

Su objetivo, según ha explicado, es «reconocer y apoyar activamente el inmenso potencial del talento femenino» y, con ese fin, proporciona una plataforma que ayuda a «capacitar a las mujeres para liderar la revolución tecnológica».

Leer más:  El ministro de Agricultura de Ucrania renuncia en medio de acusaciones por apropiación indebida

TECNOLOGÍAS EMERGENTES, LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO

Desde su fundación en 2021, los programas de la Academia Europea de Liderazgo han recibido más de 9.000 solicitudes de toda Europa. Los módulos abarcan temas como el liderazgo, la ética de la inteligencia artificial, la oratoria, las tecnologías emergentes, la sostenibilidad, el emprendimiento, la diversidad, la tecnología para el bien, la innovación abierta, la transición de las humanidades a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), la colaboración global, la ciberseguridad o la gestión de proyectos.

Para participar en la Escuela de Verano 2024 se podrán presentar solicitudes hasta el 30 de abril a través del sitio web de la Academia Europea de Liderazgo. Un jurado independiente integrado por líderes empresariales, académicos, responsables políticos, defensores de la igualdad y representantes de la sociedad civil de toda Europa seleccionará a las 29 candidatas que recibirán becas completas para este programa.

Se elegirán participantes de cada uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea y se reservarán plazas adicionales para representantes de los seis países de los Balcanes Occidentales y Ucrania.

Leer más:  El Gobierno convoca a entidades que participan en ligas nacionales y federaciones para solicitar ayudas por valor de 2 millones de euros

CONTAR CON LAS MUJERES EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El vicepresidente ejecutivo de Huawei para la Región Europea, Tony Yong Jin, ha afirmado que la Academia Europea de Liderazgo «está redefiniendo el panorama del desarrollo del talento, garantizando que Europa se mantenga a la vanguardia de la transformación digital».

En relación con el fomento del liderazgo femenino, ha mostrado su satisfacción por ver cómo estos programas «empoderan a personas meritorias para que desarrollen todo su potencial».

La responsable de Diversidad, Equidad e Inclusión de Huawei Europa y directora de las Escuelas para el Liderazgo Femenino en la Era Digital, Berta Herrero, considera que, con la «revolución» de la inteligencia artificial generativa, «priorizar la inclusividad en esta nueva ola tecnológica es hoy un imperativo».

«Las mujeres desempeñan un papel fundamental en la configuración del mundo del mañana, y son sus capacidades y talentos únicos los que pueden garantizar que las futuras herramientas y estructuras beneficien a todos», ha subrayado, destacando también que las Escuelas de Huawei promueven la igualdad al becar a «candidatas de orígenes y geografías muy diversos».

Leer más:  El Gobierno está utilizando la Ley de Paridad para intentar eliminar el veto del Senado al techo de gasto

Por último, el director de Estrategia y Comunicaciones de Huawei Polonia, Ryszard Hordynsky, ha resaltado la «alta tasa de participación femenina» en los ámbitos relacionados con la ciencia y la tecnología tanto en Polonia como en el conjunto de la UE y ha señalado los «enormes beneficios» derivados de ello: «diversidad de perspectivas, mayor innovación, flexibilidad de pensamiento y mejores capacidades para resolver problemas son solo algunos de ellos».

Por este motivo, la multinacional china apoya a las escuelas y universidades polacas, «ofreciendo programas e iniciativas que ayudan a desarrollar las habilidades tecnológicas de las mujeres y las animan a dar forma al futuro digital», ha añadido Hordynsky.


- Te recomendamos -