Inicio España Heridos dos soldados de Israel en enfrentamientos con palestinos en la ciudad...

Heridos dos soldados de Israel en enfrentamientos con palestinos en la ciudad cisjordana de Nablús

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Al menos dos soldados israelíes resultaron heridos en la noche del domingo en enfrentamientos con palestinos en la ciudad cisjordana de Nablús después de una visita de un grupo de unos 500 judíos a la Tumba de José, según ha indicado la Policía Fronteriza.

Así, manifestantes recibieron con piedras y disparos a los vehículos que escoltaban a los judíos de cara a la visita, tras lo que los agentes respondieron con disparos y con métodos antidisturbios, tal y como ha recogido el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.

Los agentes heridos se encuentran en estado leve, según la Policía Fronteriza, que ha señalado que uno de ellos fue alcanzado por la metralla de un artefacto explosivo de fabricación artesanal y que otro recibió una pedrada en la cara.

La tumba del patriarca José, ubicada cerca del campo de refugiados de Balata, está en una zona bajo control de la Autoridad Palestina, que requiere que los colonos coordinen las visitas a la tumba con las fuerzas de seguridad.

El lugar ha sido escenario de numerosos incidentes en el pasado debido a las visitas a la tumba por parte de colonos y judíos ultraortodoxos, que creen que es donde yacen los restos del patriarca del Antiguo Testamento. Los palestinos consideran que el lugar es la tumba de una figura religiosa local.

Los incidentes en Nablús tuvieron lugar horas después de la muerte de cinco palestinos en enfrentamientos con el Ejército de Israel durante una operación puesta en marcha para detener a miembros de una célula del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que también dejó dos soldados israelíes heridos.

“Esto era una célula de Hamás, una que hemos estado siguiendo durante mucho tiempo”, dijo Ran Kohav, uno de los portavoces del Ejército israelí, que no descartó la posibilidad de que Hamás lance cohetes contra Israel en represalia.

En este sentido, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, aseguró poco después que Hamás planeaba llevar a cabo ataques terroristas “inminentes” en Israel. “Las fuerzas de seguridad han actuado en Judea y Samaria –nombres bíblicos de Cisjordania– contra terroristas de Hamás que estaban preparados para llevar a cabo ataques terroristas en un futuro inmediato”, zanjó.