Inicio España Hecansa abre el curso académico 2021/2022 con el objetivo de superar los...

Hecansa abre el curso académico 2021/2022 con el objetivo de superar los 300 alumnos del pasado año

0

SANTA BRÍGIDA (GRAN CANARIA), 24 (EUROPA PRESS)

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) ha abierto este viernes su curso académico 2021/2022 con la lección inaugural del copresidente del Grupo Hotelero Barceló, Simón Pedro Barceló, y el objetivo de superar los 300 alumnos del pasado año.

El acto de apertura contó con la asistencia de la presidenta de la Academia de Gastronomía de España, Lourdes Planas, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra Majem, y el consejero delegado de Hecansa y director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas.

Precisamente Rivas declaró a Europa Press que la idea que se mantiene es la de incrementar el número del alumnado. «La matrícula finaliza en octubre y contamos a día de hoy unos 297 alumnos pero podemos aumentar ese matriculado porque tenemos un sistema de becas que permite que nadie que quede sin oportunidades a la hora de obtener una enseñanza de calidad», dijo.

Leer más:  -Consejero general de TikTok en EEUU dimite después de la aprobación de la ley que contempla su prohibición en el país

Aquí, observó que tras una larga trayectoria –32 años y más de 10.000 alumnos–, Hecansa aún tiene mucho futuro por ser una formación especializada en la que el alumno hace prácticas casi desde el primer día y porque existe un contacto establecido con las empresas que ayudan también a becar alumnos.

Además, resaltó que la innovación educativa que se produce en Hoteles Escuela de Canarias es «de primer nivel». «Somos un centro público –prosiguió– que va a procurar que el estudiante que sale de aquí vaya con la formación más amplia posible en habilidades digitales, idiomáticas, innovaciones ligadas a la sostenibilidad y en la potenciación de la formación dual».

Por su parte, el consejero delegado apuntó también que la mayoría de los jóvenes que finalizan sus estudios en Hecansa lo hacen con un empleo.

En cuanto a las previsiones del sector para los próximos años, Rivas aseguró que el ‘feedback’ que Canarias está recibiendo es positivo y permite ser optimista aunque siempre siendo prudente por la situación actual de pandemia.

Leer más:  Carmen Romero estuvo en la manifestación de Ferraz en apoyo a Sánchez, es la exmujer de Felipe González

«A medida que se incrementa el número de vacunaciones y todo el mundo completa la pauta vacunal se estabiliza el entorno de la salud y se generan de nuevo las ganas de viajar, sobre todo a un lugar como Canarias», comentó.

Por lo tanto, concluyó que se mantienen las expectativas de que de aquí a final de año va a aumentar la llegada de visitantes y que esta vez ae hará con gran parte de los turistas ya vacunados. «Vamos por el buen camino», celebró.


- Te recomendamos -