Inicio España Guardia Civil y Fundación ONCE firman un protocolo de actuación para la...

Guardia Civil y Fundación ONCE firman un protocolo de actuación para la plena inclusión de las personas con discapacidad

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han firmado este jueves un protocolo de colaboración para impulsar iniciativas y programas conjuntos que favorezcan la misión y funciones de cada una de las partes en materias relacionadas con personas con discapacidad.

Las líneas de colaboración acordadas mediante este protocolo se dirigen a mejorar la labor desempeñada por la Guardia Civil, contribuyendo a su difusión, importancia y conocimiento, fomentando con ello la cultura de seguridad entre el colectivo de las personas con discapacidad y sus familias.

Además, busca fomentar la inclusión social y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias en el marco de las funciones de seguridad que desarrolla el Cuerpo.

Dada la experiencia de Fundación ONCE y su campo de especialización, este acuerdo posibilitará el asesoramiento a la Guardia Civil en temas enfocados a sensibilización, accesibilidad y programas de formación e inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.

Leer más:  Alegría señala a Feijóo de tener una "visión machista" al sugerir que las mujeres de los políticos permanezcan en casa

ACTIVIDADES FORMATIVAS TEÓRICAS Y PRÁCTICAS

Todo ello, ha explicado el Cuerpo, dentro de los compromisos que la Guardia Civil recoge en su Plan de Sostenibilidad 2021-2025, el cual se ha diseñado siguiendo la estrategia nacional y el compromiso asumido como país en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Para este propósito, la Comisión de Seguimiento establecerá un plan de trabajo que articulará las actividades concretas para incorporar la colaboración tanto a nivel profesional, de formación y cultural entre ambas entidades en todo el territorio nacional, dentro de la finalidad del presente protocolo.

Entre estas actividades se destacan las formativas, teóricas y prácticas de campos específicos de ambas organizaciones y que tengan proyección en la otra: asesoramiento en temas laborales y promoción del empleo; en el fomento de la accesibilidad dentro de las labores que desarrolla la Guardia Civil; o contribuir a la difusión y en el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, entre otras.

Leer más:  Bustinduy considera "inaceptables" las listas de espera en dependencia y solicita "un acuerdo nacional"

Esta alianza entre Guardia Civil y Fundación ONCE repercutirá favorablemente en la política de responsabilidad social corporativa que se viene practicando por la Institución, además de mejorar las capacidades en materia de seguridad que Fundación ONCE puede prestar dentro de las áreas de actuación del Cuerpo, han explicado las dos partes de esta firma.


- Te recomendamos -