Inicio España Israel enlaza un tercer día con más de cien casos y sopesa...

Israel enlaza un tercer día con más de cien casos y sopesa reimponer la mascarilla en espacios cerrados

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Israel han confirmado este jueves más de cien casos de coronavirus por tercer día consecutivo, en un momento en el que sopesa volver a imponer la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios cerrados, retirada la semana pasada.

El Ministerio de Sanidad ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 138 casos y un fallecido, para un total de 840.307 y 6.429, respectivamente.

Asimismo, ha manifestado que hay 680 casos activos en el país, incluidos 26 pacientes en estado grave, y ha agregado que la tasa de positividad es del 0,3 por ciento.

Por otra parte, ha señalado que más de 5,5 millones de personas han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 5.153.966 han recibido ya la segunda inoculación y cuentan con la pauta completa.

La directora de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Sharon Alroy-Preis, ha destacado en declaraciones al diario ‘Yedioth Ahronoth’ que es probable que recomiende la reimposición del uso de mascarillas en espacios cerrados a partir de la semana que viene.

Leer más:  La jefa de la MONUSCO advierte del deterioro de la seguridad en el este de RDC: "No existe solución militar"

«Se adoptó la decisión de que si había una media diaria de cien casos durante una semana, volveríamos al uso de mascarilla en espacios cerrados. Asumo que es lo que pasará a partir del domingo, ante la muy rápida propagación que estamos viendo», ha zanjado.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, resaltó el martes que el Gobierno hace frente al aumento de casos como si fuera un nuevo brote y recalcó que se están adoptando medidas para hacer frente a la propagación de esta variante en sus primeras etapas.

El propio Bennett manifestó que el uso de mascarilla volverá a ser obligatorio en el aeropuerto y en los puestos fronterizos, al tiempo que animó a la población a ponérsela siempre que estuvieran en espacios cerrados, sin imponer su obligatoriedad.


- Te recomendamos -