Inicio España Grupo Argos lanza una oferta de recompra de acciones por casi 7,3...

Grupo Argos lanza una oferta de recompra de acciones por casi 7,3 millones de euros

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Cementos Argos, empresa de cemento controlada por Grupo Argos, ha lanzado este lunes una nueva oferta de readquisición de acciones a través del Mecanismo Independiente con la modalidad de construcción de libro de ofertas por 30.000 millones de pesos colombianos (casi 7,3 millones de euros).

Esta oferta tiene el propósito de incrementar la liquidez de sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia y continuar avanzando con la ejecución del programa Sprint 2.0.

Los accionistas que decidan participar podrán especificar no solo el número de acciones que están dispuestos a vender sino el precio al que están dispuestos a hacerlo, tal como lo establece el mecanismo de construcción de libro que se ajusta a las mejores prácticas internacionales.

Esta oferta contempla recompras de acciones ordinarias por un monto de hasta 25.000 millones de pesos colombianos (más de 6 millones de euros), y de acciones preferenciales por un monto de hasta 5.000 millones de pesos colombianos (1,2 millones de euros).

Leer más:  Pacientes europeos con ictiosis lanzan la campaña #walkingforichthyosis en mayo para aumentar la conciencia sobre esta enfermedad

Según ha explicado la compañía en un comunicado, se recibirán aceptaciones de la oferta los próximos martes y miércoles 16 y 17 de abril.

En la sesión bursátil de este lunes, las acciones de Cementos Argos estaban cotizando a un precios de 7.330 pesos colombianos (1,78 euros), un 1,48% por debajo de la jornada del pasado viernes.


- Te recomendamos -