Inicio España Giuliani se declara inocente de intentar revertir los resultados de las elecciones...

Giuliani se declara inocente de intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El abogado Rudy Giuliani, el que fuera representante legal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, y otros seis acusados se han declarado inocentes respecto a las acusaciones de intentar subvertir los resultados electorales en Georgia en 2020, ha informado la CNN citando un expediente judicial de este viernes.

Giuliani ha sido acusado por fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, de 13 delitos estatales, entre los que se encuentran incumplir la ley contra el crimen organizado de Georgia, conspirar para difundir declaraciones y escritos falsos y solicitar a un funcionario público que viole su juramento.

El abogado sigue así los pasos del expresidente Donald Trump, quien este jueves se declaró no culpable de los cargos que se le imputan en el proceso que examina el supuesto complot para revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.

Antes de que esto sucediera, este miércoles, el exrepresentante de Trump perdió una demanda por difamación presentada por dos trabajadoras de la junta electoral de Georgia a las que reconoció haber injuriado durante los comicios presidenciales de 2020, lo que implicará el pago de una multa aún por determinar.

Leer más:  -Zelenski afirma que Ucrania y Estados Unidos están negociando un acuerdo de seguridad a largo plazo

El abogado de Trump, uno de los más fieles aliados del expresidente, se entregó la pasada semana a las autoridades de Georgia como uno de los 19 acusados en el caso de la red criminal que tenía por objetivo revertir los resultados de las elecciones de 2020.


- Te recomendamos -