Inicio España ‘Génova’ tomará en cuenta la «opinión» del PP de Cataluña para elegir...

‘Génova’ tomará en cuenta la «opinión» del PP de Cataluña para elegir al candidato de las elecciones y lo dará a conocer «pronto»

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha señalado que la dirección nacional de la formación está en una «fase» en la que está escuchando y conociendo la «opinión» del PP de Cataluña para decidir el candidato a las elecciones del próximo 12 de mayo, y lo anunciará «en breve».

Así se ha pronunciado Borja Sémper en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP al ser preguntado por si ‘Génova’ apuesta por Alejandro Fernández o si tiene ya decidido el candidato para estos comicios catalanes del próximo 12 de mayo

Según ha explicado Sémper, el PP ha estado inmerso en las últimas fechas en las negociaciones con Ciudadanos para concurrir conjuntamente a estas elecciones, que no fructiferó, y ahora se inicia una «segunda fase» que es la de conocer la opinión de los militantes del PP catalán para decidir el candidato.

«Parece razonable que quienes tomen la decisión o quienes influyan en la decisión sean quienes hacen política en el territorio. Y esto es lo más relevante. La decisión sobre la candidatura, no solo el número uno, sino el resto de la candidatura que ofrecerá el PP a los catalanes, tiene que partir de los compañeros en Cataluña», ha defendido Sémper.

Leer más:  El alcalde de Londres llama al comisario de la Policía por un incidente entre un oficial y un activista israelí

Eso sí, el portavoz de los ‘populares’ ha pedido que «no se descarte ninguna de las opciones posibles» a día de hoy, a la vez que se ha mostrado «profundamente contento» de que «las expectativas electorales del PP en Cataluña sean de tal envergadura, y hayan generado tal expectativa, que sea tan importante la candidatura».

En cualquier caso, ha adelantado que esta decisión se tomará «en breve», aunque ha insistido en que el candidato se elegirá en base a las «mejores claves» que den los militantes del PP catalán.


- Te recomendamos -