Inicio España Fertiberia encarga a dos bancos sondear una emisión de bonos en el...

Fertiberia encarga a dos bancos sondear una emisión de bonos en el mercado noruego por importe de 175 millones

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Fertiberia ha encomendado a los bancos de inversión Arctic y Pareto Securities tantear el terreno para una potencial emisión en el mercado noruego de bonos senior garantizados por importe de 175 millones de euros a cuatro años.

Así lo ha comunicado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), precisando que los dos bancos elegidos como ‘joint bookrunners’ para esta operación mantendrán a partir de este miércoles reuniones con inversores de renta fija de cara a esta posible emisión de bonos.

Fertiberia ha explicado que los ingresos netos obtenidos en esta emisión, que estará sujeta, entre otros factores, a las condiciones del mercado, se utilizarían para refinanciar el bono senior garantizado existente en la actualidad, «que se amortizaría en su totalidad».

La compañía registró unas pérdidas consolidadas de 4,4 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 3,7 millones de beneficio anotados en el mismo periodo de 2023.

Leer más:  Síndrome del quemado, sufrimiento moral y pérdida de confianza como consecuencias de la pandemia en el personal sanitario

La cifra de negocio neta de la sociedad aumentó en los tres primeros meses del año un 4%, hasta los 307 millones de euros, gracias a la recuperación de la demanda, y su deuda neta se redujo hasta los 172,7 millones de euros, por debajo de los 183,2 millones de cierre de 2023.


- Te recomendamos -