Inicio España Ferrovial vende su participación en Heathrow por aproximadamente 2.735 millones de euros

Ferrovial vende su participación en Heathrow por aproximadamente 2.735 millones de euros

0

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Ferrovial anunció este martes que ha alcanzado un acuerdo para la venta de la totalidad de su participación (alrededor de un 25%) en FGP Topco, sociedad matriz del aeropuerto londinense Heathrow, por 2.368 millones de libras, que al cambio actual suponen unos 2.735 millones de euros.

Según informó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el valor en libros actual de la participación de Ferrovial en Heathrow, según las cuentas consolidadas de Ferrovial, es cero.

El acuerdo se ha alcanzado con dos compradores diferentes, Ardian y The Public Investment Fund, que adquirirían la participación de Ferrovial en alrededor de un 15% y 10% respectivamente, a través de vehículos separados.

La transacción está sujeta al cumplimiento de los derechos de adquisición preferente y de acompañamiento total que pueden ser ejercidos por los demás accionistas de FGP Topco conforme al pacto de accionistas y a los estatutos de la sociedad. El cierre total de la adquisición en virtud del acuerdo está sujeto también al cumplimiento de las condiciones regulatorias aplicables.

Leer más:  El Gobierno organiza una jornada tributaria para discutir y resolver preguntas sobre el reglamento del Régimen Fiscal

El consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos, Luke Bugeja, declaró que durante los últimos 17 años como inversores “hemos contribuido a la transformación de Heathrow, junto con el resto de los accionistas, consiguiendo grandes logros” y manifestó su satisfacción por “haber convertido a Heathrow en uno de los aeropuertos más conectados del mundo y con el de mayor tráfico de Europa”.

Ferrovial recordó que forma parte activa del sector de la aviación desde 1998 y destacó que sigue “plenamente comprometida con el desarrollo de su negocio aeroportuario y con la inversión en el sector”, en el que cuenta con una participación del 50% en los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton en Reino Unido, de un 60% en el aeropuerto de Dalaman en Turquía y de un 49% en la Nueva Terminal Uno del aeropuerto JFK de Nueva York.

Asimismo, desde Ferrovial incidieron en que Reino Unido sigue siendo un mercado “clave” en el que mantienen su “compromiso de aportar valor y crecimiento sostenible”.

Leer más:  Miguel Ángel Rodríguez y Pablo Iglesias son los protagonistas de 'Polarizados' en Cuatro

- Te recomendamos -