Inicio España Blinken llega a Kiev en una visita inesperada para confirmar el respaldo...

Blinken llega a Kiev en una visita inesperada para confirmar el respaldo de EEUU a Ucrania

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario del Departamento de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha llegado este martes a Kiev en una visita sorpresa cuyo objetivo es reafirmar el apoyo de Washington a Ucrania, apenas tres días después de la aprobación de una nueva partida de ayuda militar en el marco de la invasión rusa.

«Blinken ha llegado hoy a Ucrania para reunirse con altos funcionarios ucranianos y resaltar el apoyo duradero de Estados Unidos a Ucrania. (…) Hará hincapié en el compromiso estadounidense con la soberanía, la integridad territorial y la democracia ucraniana frente a la agresión en curso de Rusia», ha indicado el portavoz del secretario de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.

Asimismo, ha agregado que el jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, con el primer ministro, Denis Shmigal, y con el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba. Con ellos, abordará las actualizaciones en el campo de batalla, el impacto de la nueva ayuda económica y de seguridad, y otros compromisos, así como el trabajo en curso para impulsar la recuperación económica.

Leer más:  Al menos diez personas han fallecido en el este y sur de China a causa de las intensas lluvias registradas en las últimas horas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este viernes una nueva partida de ayuda militar para Ucrania por valor de 400 millones de dólares (370 millones de euros) amparado en la directiva que le permite dirigir este tipo de ayuda con solo una notificación previa al Congreso.


- Te recomendamos -