Inicio España Facebook ampliará las opciones de compra en Instagram con la búsqueda visual

Facebook ampliará las opciones de compra en Instagram con la búsqueda visual

0

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

Facebook ha anunciado nuevas herramientas de compra en las distintas aplicaciones de la compañía, que permitirán a las empresas exhibir sus tiendas en WhatsApp o realizar búsquedas visuales en Instagram.

Facebook ampliará las opciones de compra en su servicio de mensajería instantánea WhatsApp donde permitirá a las empresas exhibir su tienda, una función que estará disponible «pronto» en algunos países.

En el mercado estadounidense, las empresas podrán llevar los productos de sus tiendas a Marketplace, una novedad que, según la compañía, les permitirá alcanzar una audiencia de más de mil millones de visitantes mensuales a nivel global.

En el caso de Instagram, los usuarios tendrán la posibilidad de puntuar y reseñar productos en las tiendas, y ver fotografías y vídeos hechos por la comunidad. La finalidad de estas novedades es que la gente tenga más información a la hora de comprar.

Facebook también ha anunciado nuevas soluciones de publicidad para las tiendas, que basan en herramientas ya existentes, y con las que se busca que las empresas puedan personalizar tanto el descubrimiento como la compra.

Leer más:  Alrededor de 350 personas se concentran por segundo día consecutivo en Ferraz para apoyar a Pedro Sánchez

En Instagram también se introducirán nuevas opciones visuales, potenciadas por tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada, que permiten a los clientes ver los productos antes de comprarlos o realizar búsquedas de productos similares a partir de una imagen.

La compañía también está probando con las marcas herramientas para la creación de experiencias de prueba de producto en realidad aumentada, y que permitan introducir catálogos en esta tecnología en los anuncios.

Facebook asegura en su blog que «el comercio ha sido parte del ADN» de la compañía «durante años», y que las marcas minoristas utilizan anuncios personalizados para llegar a los clientes. Según sus datos, tienen ya más de 300 millones de visitantes de tiendas mensuales y más de 1,2 millones de tiendas activas al mes.


- Te recomendamos -