Inicio España Estados Unidos destina más de 30 millones de euros al fondo internacional...

Estados Unidos destina más de 30 millones de euros al fondo internacional por la educación ECW

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ha anunciado que donará 37 millones de dólares –en torno a 31,6 millones de euros– al fondo global por la educación Education Cannot Wait (ECW).

Con esta contribución se apoyará a ECW en su trabajo para garantizar que los menores de países que experimentan emergencias y crisis prolongadas tengan accesos a servicios de educación que «salvan y mantienen la vida», especialmente en aquellas naciones a las que más a azotado la pandemia de coronavirus, según ha detallado un comunicado el Departamento de Estado estadounidense.

«La educación en contextos humanitarios puede proporcionar espacios que salvan vidas, acceso a información y otros servicios, una base para el aprendizaje permanente y esperanza para el futuro», ha apuntado.

Así, la nación norteamericana se ha mostrado orgullosa por haber apoyado «durante mucho tiempo» esta iniciativa, más aún en contextos de crisis y conflictos internacionales, y ha reivindicado que apoya a ECW «desde su inicio en 2016».

Leer más:  Carlos Alcaraz avanza a octavos en Madrid sin complicaciones

Con esta nueva inversión, la más elevada hasta la fecha, Estados Unidos eleva su apoyo a más de 77 millones de dólares –casi 66 millones de euros– desde el año fiscal de 2017.

Finalmente, el Departamento de Estado ha felicitado la fundación por «su progreso, logros y trabajo» destinados a brindar «educación de calidad a los niños que más la necesitan» y responder así ante la desigualdad educativa.

«Esperamos continuar nuestro trabajo con ECW para generar resultados, construir coherencia humanitaria y de desarrollo, mejorar los resultados del aprendizaje y llegar a quienes se encuentran en las situaciones más vulnerables (…) para que todos los niños puedan experimentar los efectos transformadores de la educación y alcanzar su máximo potencial», ha zanjado.


- Te recomendamos -