Inicio España Estados Unidos confirma que Irán lanzó drones contra Israel y fueron derribados

Estados Unidos confirma que Irán lanzó drones contra Israel y fueron derribados

0

Reino Unido confirma el envío de más cazas a la zona y se abre a interceptar ataques

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han derribado parte de los drones lanzados por Irán contra Israel, en cumplimiento de la promesa planteada en público por el presidente Joe Biden, y pese a las amenazas lanzadas en las últimas horas contra Washington por las autoridades iraníes.

Poco después de que comenzase el ataque de Irán contra Israel, la Casa Blanca ya dejó claro que el compromiso con Israel era «firme». «Las fuerzas de Estados Unidos en la región siguen derribando drones dirigidos contra Israel», han confirmado fuentes de Defensa citadas por varios medios, entre ellos el ‘New York Times’ o la CNN.

Estas fuentes no han aclarado dónde se habrían efectuado estas operaciones ni la cifra de aparatos derribados, si bien han dejado claro que están dispuestos a brindar un apoyo «adicional».

Reino Unido también ha confirmado una movilización de sus equipos «en respuesta a la escalada en la región y en colaboración con los aliados». El ministro de Defensa británico, Grant Shaps, ha confirmado el despliegue de más aviones militares en la zona, dispuestos a «interceptar ataques aéreos dentro del ámbito de las misiones» ya en vigor, destinadas principalmente a contener el terrorismo en Irak y Siria.

Leer más:  El palentino Isaías Lafuente, Premio Luis María Rivas de Periodismo en la gala inaugural del XVIII Congreso de Editores

- Te recomendamos -