Inicio España ERC reclama a Sánchez tras los indultos reformar el Código Penal y...

ERC reclama a Sánchez tras los indultos reformar el Código Penal y una solución por la multa del Tribunal de Cuentas

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha agradecido este miércoles al presidente del Gobierno, su «valentía» por indultar a los condenados por el ‘procés’, pero le ha dejado claro que ahora debe seguir dando pasos para acabar con la represión judicial y también con la ‘Ley mordaza’.

«La pregunta es: ¿Ahora qué?», ha subrayado Rufián en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Tras preguntarse si Sánchez ha concedido los indultos «por valentía o por necesidad», ha incidido en que todavía hay «muchísima represión en Cataluña y fuera de Cataluña».

Así, ha señalado que, tras los indultos, queda «muchísimo camino que recorrer» y ha citado el Tribunal de Cuentas –que investiga la malversación de fondos públicos para el ‘procés’– el Poder Judicial, el Código Penal y la ‘Ley mordaza’.

«¿Qué planes tiene tras los indultos?, ha preguntado Rufián al presidente. «¿Cuáles tiene ERC, qué planes tiene el Govern?», le ha respondido Sánchez, quien ha exigido a los independentistas que defiendan el marco constitucional.

Leer más:  Sánchez lidera una "banda de traidores que erosiona la unidad", según Gallardo: "Menos cartas y más dimisiones"

Además, a quienes rechazan la concesión de los indultos a los líderes del ‘procés’ les ha pedido «comprensión y magnanimidad» porque está convencido de que «el reto» de abrir una nueva etapa de «concordia y convivencia» entre Cataluña y el resto de España «merece la pena».

«Cada uno puede defender la ideas que considere, yo no voy a convencerles de que lo mejor no es la independencia sino la unión», ha asumido Sánchez en su réplica a Rufián. «Lo único que les voy a pedir es que defiendan el pacto constitucional, la legalidad y el Estatuto de autonomía», ha indicado el presidente.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)


- Te recomendamos -