Inicio España En Paraguay, la oficina de Interpol ha informado que los ciudadanos libaneses...

En Paraguay, la oficina de Interpol ha informado que los ciudadanos libaneses buscados por Argentina por el ataque a la AMIA han sido ubicados en Brasil

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La oficina de Interpol en Paraguay ha asegurado este miércoles de que al menos uno de los cuatro libaneses buscados por Argentina por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires en 1994 podría haber huido a Brasil.

La Justicia argentina ordenó la semana pasada el arresto a nivel internacional de cuatro ciudadanos libaneses, dos de ellos supuestamente afincados en Paraguay, por su presunta vinculación con el atentado contra la AMIA, que se saldó con la muerte de 85 personas.

Ahora, el jefe de la Interpol paraguaya, el comisario Carlos Duré, ha informado de que las autoridades nacionales investigan los movimientos de Alí Hussein Abdalá y Hussein Munir Muzanar, este último dedicado a movimientos comerciales en la frontera.

Según Duré, cuando la semana pasada estalló el caso sobre la presunta vinculación de Muzanar con el ataque a la AMIA, el libanés habría emprendido su viaje rumbo a Brasil a fin de huir de las autoridades, recoge el diario ‘ABC Color’.

Leer más:  El FPLP advierte a Reino Unido que será un "objetivo legítimo" si despliega militares en Gaza

«Es muy alta la probabilidad de que ya esté prófugo, por el conocimiento público de la situación. Estamos en trámite con la orden de captura nacional con fines de extradición, pero ya todo el equipo de las fuerzas policiales está en busca de las personas», ha añadido.

El jefe de la Interpol paraguaya ha indicado que la ‘alerta roja’ emitida por el organismo despertó las alarmas a nivel nacional, pero Paraguay aún no contaba con la orden de detención que se requiere para localizar con fines de extradición.

La Fiscalía argentina ordenó esta orden de arresto contra cuatro ciudadanos libaneses acusados de, presuntamente, haber «cooperado o facilitado» distintas cuestiones a los organizadores del atentado durante los meses previos al ataque.

El atentando tuvo lugar l 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires. Hubo 85 muertos y más de 300 heridos, lo que lo convierte en el mayor ataque terrorista en la nación sudamericana.

Leer más:  El arzobispo de Canterbury denuncia la detención sin cargos de una cristiana palestina por fuerzas israelíes

- Te recomendamos -