Inicio España El arzobispo de Canterbury denuncia la detención sin cargos de una cristiana...

El arzobispo de Canterbury denuncia la detención sin cargos de una cristiana palestina por fuerzas israelíes

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha denunciado la detención sin cargos de una joven cristiana palestina que ahora mismo se encuentra encerrada en Israel y se expone a pasarse hasta cuatro meses en esta situación debido a la polémica figura legal de la «detención administrativa».

Layan Nasir, de 23 años, fue detenida el 6 de abril a las 04.00 durante una redada en su domicilio en Birzeit (Cisjordania) protagonizada por una veintena de militares, y fue trasladada a Israel. Se cree ahora mismo que es la única cristiana palestina que se encuentra detenida.

En un comunicado a Sky News, la Oficina del arzobispo ha expresado su «profunda preocupación» porque la joven «se enfrenta a una detención administrativa durante cuatro meses, sin cargos y sin el debido proceso para que ella, su familia o sus abogados puedan impugnar esto».

«Tales procesos contra lo que ya es una minoría profundamente amenazada son contrarios a los compromisos adquiridos a lo largo de los años por parte de Israel», añade la oficina del arzobispo.

Leer más:  Airbnb prioriza aumentar la oferta con controles de calidad y expandirse a mercados menos maduros

La detención de Nasir fue denunciada en su momento por el decano de la Universidad de San Jorge, en Jerusalén, Richard Sewell, y propició una primera respuesta inmediata del arzobispo en sus redes sociales.

«Estoy conmocionado y profundamente preocupado por esta noticia. Junto con nuestros hermanos y hermanas cristianos palestinos, rezo por Layan y su familia, y por la congregación de la Iglesia Anglicana de San Pedro en la Cisjordania ocupada. Por favor, oren por la seguridad de Layan y su pronta liberación», escribió el arzobispo Welby.

Fuentes militares israelíes aseguran, por contra, que la detención de Nasir se basa en «datos de inteligencia» y que la joven representaba «una amenaza para la seguridad nacional».


- Te recomendamos -