Inicio España En las últimas dos semanas han fallecido al menos 25 migrantes en...

En las últimas dos semanas han fallecido al menos 25 migrantes en la frontera entre Libia y Túnez

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Funcionarios de Túnez y grupos humanitarios han informado sobre el descubrimiento de 25 migrantes muertos en la frontera con Libia durante las dos últimas semanas.

Estas muertes son resultado de la deportación de miles de migrantes de Túnez hacia la frontera libia, donde se encuentran a temperaturas de hasta 50 grados, en malas condiciones, sin ninguna ayuda y sin recursos, según ha publicado el portal de noticias Libya Update.

Además, la semana pasada se reunieron los líderes de ambos países (el primer ministro de Libia, Abdul Hamid Dbeibé, y el presidente tunecino, Kais Saied) para aumentar la coordinación en materia de seguridad en su frontera común.

Las autoridades de Túnez comenzaron una campaña de deportaciones a principios de julio a raíz de varios incidentes violentos entre grupos de migrantes y los residentes de la ciudad porturaria de Sfax, uno de los principales puntos de partida hacia el continente europeo.

Cabe recordar que numerosas ONG han acusado al mandatario tunecino de alentar una campaña de violencia xenófoba contra los migrantes subsaharianos que usan al país como trampolín para alcanzar Europa. Y es que Túnez se ha convertido durante los últimos años en uno de los principales puntos de partida de embarcaciones con la que migrantes del país y llegados de África subsahariana intentan realizar la travesía a través del mar Mediterráneo para llegar a Europa.

Leer más:  Embracer Group se dividirá en tres compañías independientes cotizadas

Además, la Unión Europea y Túnez han firmado este mes un acuerdo por el cual el país del norte de África se compromete a cooperar con Bruselas en materia de inmigración a cambio de un paquete de ayuda financiera que se estima en unos 900 millones de euros.


- Te recomendamos -