Inicio España Embraer-X se alía con Greentown Labs, la principal incubadora de tecnología climática...

Embraer-X se alía con Greentown Labs, la principal incubadora de tecnología climática en América del Norte

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Embraer-X, la incubadora y aceleradora de mercados de la brasileña Embraer, y Greentown Labs, la incubadora de tecnología climática más grande de América del Norte, han anunciado este martes una nueva asociación centrada en movilizar soluciones climáticas y acelerar el futuro de la aviación sostenible.

El anuncio se ha realizado durante una serie de paneles con líderes de la industria en South by Southwest (SXSW) 2024, un evento de primer nivel para la creatividad y la innovación.

Greentown comparte los mismos principios de sostenibilidad que Embraer-X y tiene como objetivo catalizar soluciones climáticas a través del espíritu empresarial, la asociación y la colaboración.

A través de Greentown y Megawatt Partnership de Embraer-X, Embraer-X tendrá la oportunidad de involucrarse profundamente con las más de 200 nuevas empresas de la incubadora y obtendrá acceso a eventos seleccionados y personalizados.

«Estamos expandiendo continuamente nuestras iniciativas globales de innovación abierta, y asociarnos con Greentown Labs representa otro paso importante en el esfuerzo colaborativo de la industria de la aviación para conectar a personas dispuestas a forjar nuevos caminos que impacten positivamente nuestro mundo», ha expresado el director ejecutivo de Embraer-X, Daniel Moczydlower.

Leer más:  El PSPV rechaza los "ataques desmedidos" hacia Sánchez y solicita "respeto a la dignidad personal y política"

Actuando como acelerador de mercado, Embraer-X tiene acceso a negocios novedosos y soluciones innovadoras, y promueve la colaboración con centros de innovación, coinversores y socios en alineación con las metas y objetivos de la industria de la aviación.

Por su parte, el director ejecutivo y presidente de Greentown, Kevin Knobloch, ha explicado que Greentown está encantado de asociarse con Embraer-X, que está a la vanguardia en la reducción de las emisiones de la aviación, lo que representa tanto un importante desafío climático como una oportunidad para la innovación.

«Esperamos que Embraer-X interactúe con nuestras nuevas empresas que están desarrollando soluciones para la aviación sostenible y los resultados positivos que se deriven de esas interesantes colaboraciones», ha sostenido.

Con sede en Somerville, Massachusetts, y Houston, Texas, Greentown reúne y conecta el ecosistema de tecnología climática (incluidas empresas emergentes, líderes corporativos, inversores y otros) para escalar rápidamente las tecnologías climáticas.


- Te recomendamos -