Inicio Aragón Zaragoza VOX alerta de la «situación de abandono» de los cascos históricos, como...

VOX alerta de la «situación de abandono» de los cascos históricos, como el de Borja, y exige tomar medidas

0

ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité ejecutivo provincial de VOX en Zaragoza, Julio Calvo, ha alertado de la «situación de abandono» de los cascos históricos de varias ciudades, como el de Borja, y ha defendido tomar conciencia, e invertir para revertir la degradación.

Julio Calvo se ha acercado hasta unas obras de desescombro, que no una demolición, sino un derrumbe de un edificio del casco histórico de Borja y no es el único ejemplo del deterioro de esta zona de la ciudad.

Ha acudido acompañado por los dos diputados provinciales de VOX en la Diputación Provincial de Zaragoza, Carlos Rodrigo y Jesús García, para ver ‘in situ’ la situación en la que se encuentra todo el casco histórico de Borja y alertar a las autoridades a las administraciones públicas tanto al Gobierno de Aragón como a la Diputación Provincial.

«Creo — ha comentado Calvo– que es importante que nos demos cuenta de en qué situación de abandono se encuentran muchos de los cascos históricos de nuestros pueblos».

Leer más:  Aragón solicita nuevamente claridad y coordinación para implementar el nuevo sistema de ayuda alimentaria

INVERTIR

Ha recordado que precisamente, este martes el vicepresidente del Gobierno de Aragón, junto con el consejero de Fomento, Movilidad, Vivienda y Logística, Octavio López, que han anunciado precisamente la apertura de unas líneas de ayudas para rehabilitación de viviendas en el medio rural de Zaragoza.

A su parecer, esta sería una «buena ocasión» para reivindicar que se atienda la situación de Borja como de tantos otros pueblos de la provincia y del conjunto de Aragón.

Sobre la forma de proceder, Julio Calvo, ha comentado que primero hay que tomar primero conciencia de la situación en la que se encuentran los cascos históricos y «desde luego hay que invertir y hay que traer población a los pueblos porque nadie quiere vivir en unos pueblos que se encuentran en estas condiciones o por lo menos en los barrios de estos pueblos que se encuentran en estas condiciones».

Según Calvo, el invertir en los casco históricos «sería una manera también de asentar población» porque aunque hay edificios recién restaurados o rehabilitados, al encontrarse en un entorno «tan degradado pues, evidentemente, la gente no quiere vivir en estas en estas condiciones».

Leer más:  La Diputación de Huesca decora los pueblos de la provincia con más de 87.000 plantas

- Te recomendamos -