Inicio España El XVI Daikin Madrid Open realzará nuevamente el carácter inclusivo del golf

El XVI Daikin Madrid Open realzará nuevamente el carácter inclusivo del golf

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El XVI Daikin Madrid Open, el mayor torneo de golf adaptado de España y valedero para el Ranking Mundial de Golf Adaptado y el Ranking de la Asociación Internacional de Golfistas Invidentes, se presentó este martes como una nueva oportunidad para dejar claro el carácter inclusivo de este deporte.

El evento, organizado por el Comité de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid (FGM) con el apoyo de la Asociación Europea de Golf Adaptado (EDGA), se disputará entre el 28 y 29 de octubre en El Encín Golf de la localidad madrileña de Alcalá de Henares con la presencia de casi un centenar de jugadores con diferentes discapacidades físicas, visuales, intelectuales, de movilidad reducida y de enfermedades degenerativas.

El torneo contará con participantes de 10 nacionalidades diferentes que incluirá a algunos de los mejores de Europa como los españoles Juan Postigo, actual número 4 del mundo y segundo en la clasificación del circuito mundial G4D del DP World Tour; y de Alejandro de Miguel, jugador con discapacidad visual y actual campeón del mundo de ciegos; o el camerunés Isaa Nlareb, que perdió sus piernas y parte de una mano por una meningitis vírica, pero que ha sido capaz de pasar el corte en un torneo de profesionales del Alps Tour del circuito europeo.

Leer más:  El conductor de un patinete resultó herido tras chocar con un automóvil en Burgos

«Hay que destacar la importancia de este torneo para visualizar que todos podemos practicar golf, sin diferencia de edad, sexo o capacidad. Jugamos con las mismas reglas, las mismas distancias, sólo lo ponemos unpoquito más difícil», expresó Pablo Cabanillas, presidente del Comité de Golf Adaptado de la FGM.

Por su parte, Ignacio Guerra, presidente de la FGM, recordó que el golf adaptado «empezó con tres o cuatro participantes» y en la actualidad «hay casi un centenar» al amparo de su organismo. «Un trabajo increíble que demuestra la capacidad integradora del golf, la importancia de sus valores y el trabajo y cariño que se le dedica», añadió.

«Es un orgullo poder participar en este torneo desde hace 9 años porque auna nuestros valores con los de la federación de hacer la vida más fácil a todo el mundo. Es de elogiar el esfuerzo y dedicacionde los jugadores, y estamos muy contentos con nuestro compromiso con la FGM», subrayó Paloma Sánchez Cano, directora de Desarrollo de DAIKIN España AC.

Leer más:  La 'Flotilla de la Libertad' acusa a Israel de "sabotear" su misión y solicita respaldo y difusión

El propio Alejandro de Miguel recalcó «el apoyo a todo el colectivo con discapacidad y en especial con el colectivo de discapacitados visuales», que les ayuda a «seguir compitiendo por todo el mundo dando notoriedad a la posibilidad y capacidad que tenemos los ciegos para poder practicar este increíble deporte».

La presentación tuvo también la participación de Fernando Vega de Seoane, actual campeón en la categoría de paragolfer -una silla especial para golfistas con movilidad reducida-. «Hace un año sufrí un accidente deportivo que me rompió la espalda, pero gracias al apoyo de mifamilia y amigos, y a la FGM, que me ayudó, y al comité, que es el faro a seguir para muchas otras, ahora puedo disfrutar de una disciplina deportiva increíble, y puedo volver a hacerlo de forma erguida», indicó.


- Te recomendamos -