Inicio España El último número del periódico digital ‘Generosidad’ incluye todas las noticias relevantes...

El último número del periódico digital ‘Generosidad’ incluye todas las noticias relevantes sobre mujeres y niñas con discapacidad

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) lanzó el nuevo número del digital ‘Generosidad’, que trata toda la actualidad de las mujeres y niñas con discapacidad. Este boletín está dedicado a promover todas las cuestiones de género y discapacidad, a nivel nacional e internacional, sobre mujeres y niñas con discapacidad, a través de noticias, reportajes, entrevistas, artículos de opinión y agenda de eventos relevantes.

En concreto, en este número 89 del digital, correspondiente al mes de abril, destacan noticias como el Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia de Igualdad de género 2023 a la comisionada de Género e Igualdad y vicepresidenta ejecutiva de FCM, Ana Peláez, por su activismo comprometido, dedicando su vida a la defensa de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad.

Otras de las noticias que se anunciaron en este boletín fue la participación de FCM en el Pleno del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, en el que se aprobó el XVI Informe del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer (Anuario 2022), documento que recoge los datos y análisis más recientes sobre la situación de la violencia de género en España; así como la participación de la entidad en el conversatorio sobre la lacra de la trata y explotación de mujeres y jóvenes con discapacidad, en el que Cermi Mujeres pide que las políticas públicas contra la trata y la explotación tengan un indicativo de discapacidad.

Leer más:  Un grupo de científicos de la Universidad Rey Juan Carlos confirma la presencia de vertidos de aguas residuales poco tratadas en el Mar Menor

También se publicaron en este digital la participación de FCM junto con el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, en el seminario ‘Los derechos de las personas con discapacidad: la reforma del artículo 49 de la constitución’, celebrado el pasado 15 de abril. Un semanario que abordó el significado de la histórica reforma del artículo 49 de la Constitución.

Finalmente, en la sección de Opinión, este boletín destacó una tribuna de la patrona de la FCM, Noelia López, titulada ‘Yo decido, feminismo y discapacidad’ en la que trata sobre el I Parlamento de Mujeres y Niñas con Discapacidad, llevado a cabo el pasado 1 de marzo en el Senado.


- Te recomendamos -