Inicio España El Supremo de Estados Unidos rechaza un recurso de Sacyr por el...

El Supremo de Estados Unidos rechaza un recurso de Sacyr por el pago de 263 millones de euros del Canal de Panamá

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado el recurso presentado por el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) –participado al 41,6% por Sacyr–, contra el laudo arbitral que le condenó a pagar 251 millones de euros a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El Alto Tribunal estadounidense confirma así las sentencias previas de los tribunales de apelación a los que había recurrido anteriormente el consorcio sin éxito, tras las indemnizaciones ordenadas por la Cámara Internacional de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés).

En 2020, la ICC ordenó a GULP a pagar 265,3 millones de dólares (245 millones de euros) por la disputa legal sobre la composición del basalto y la fórmula del hormigón en las obras del canal, y a recibir por parte de la ACP otros 26,8 millones de dólares (24,8 millones de euros).

Posteriormente, en 2021, falló en contra del consorcio de nuevo y le ordenó pagar otros 33 millones de dólares (25 millones de euros), así como otros conceptos a favor del consorcio. En total, la indemnización ascendió a 285 millones de dólares (263 millones de euros).

Leer más:  Aliseda Inmobiliaria vende el hotel Hilton Garden Inn de Sevilla a la firma de inversión Extendam

Sacyr y sus socios del consorcio –WeBuild y Jan de Nul– se adjudicaron este proyecto, uno de los mayores de la historia de la ingeniería civil, en julio de 2009 por un importe de 2.400 millones de euros.


- Te recomendamos -