Inicio España El Senado de Estados Unidos rechaza una solicitud de presentar evidencias sobre...

El Senado de Estados Unidos rechaza una solicitud de presentar evidencias sobre crímenes israelíes por parte del Gobierno

0

Un senador cercano a Biden no cree conveniente «arriesgar la suspensión» de las ayudas ni «reprender públicamente» a Israel

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Senado de Estados Unidos ha rechazado este martes una resolución presentada por el representante demócrata por Vermont Bernie Sanders que pretendía pedir al Departamento de Estado presentar ante el Congreso cualquier evidencia de crímenes de guerra y violaciones de Derechos Humanos por parte de Israel en la Franja de Gaza.

La votación se ha saldado con 72 votos en contra y once a favor, entre los que se encuentran el propio Sanders y otros nueve demócratas a los que también se les ha unido el representante republicano por Kentucky Rand Paul, que es crítico con las ayudas estadounidenses al extranjero, según ha publicado el diario estadounidense ‘The Hill’.

«Aunque no tengo ninguna duda de que Israel tiene derecho a defenderse y a ir a la guerra contra Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica), que inició esta terrible situación, Israel no tiene derecho a ir a la guerra contra todo el pueblo palestino y contra hombres, mujeres y los niños inocentes en Gaza», ha manifestado Sanders ante la Cámara.

Leer más:  Francia anuncia un aumento en el despliegue de las fuerzas de seguridad con la presencia de más de 600 efectivos en Nueva Caledonia

Por su parte, el representante demócrata por Delaware Chris Coons, cercano al presidente del país, Joe Biden, no ha creído conveniente «arriesgar la suspensión» de la ayuda estadounidense ni «reprender públicamente» a Israel debido a que la situación humanitaria no mejoraría y además «envalentonaría» a sus enemigos.

«Seguiré planteando estas cuestiones directamente a los funcionarios israelíes y a la Administración Biden», ha añadido Coons, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora más de 24.300 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 344 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.


- Te recomendamos -