Inicio España Paula Badosa remonta, Sara Sorribes sigue con buen desempeño y Rebeka Masarova...

Paula Badosa remonta, Sara Sorribes sigue con buen desempeño y Rebeka Masarova se despide del Foro Itálico

0

Munar y Carballés superaron sendos debuts ante los australianos Hijikata y O’Connell, respectivamente

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La tenista española Paula Badosa accedió este jueves a dieciseisavos de final en el torneo WTA 1.000 de Roma tras batir por 1-6, 6-4 y 6-2 a la estadounidense Emma Navarro, mientras que Sara Sorribes ganó a la argentina Nadia Podoroska (6-4 y 6-3), Rebeka Masarova perdió contra la rumana Irina-Camelia Begu (5-7, 6-3 y 6-4), Jaume Munar venció al australiano Rinky Hijikata (6-4 y 7-5) y Roberto Carballés pasó de ronda tras la retirada del también australiano Christopher O’Connell.

Sobre la tierra batida del Foro Itálico, la neoyorquina cedió su servicio nada más empezar y fue a remolque todo el primer set, que se resolvió en media hora a favor de Navarro. Sin embargo, Badosa revivió a partir del tercer juego del siguiente set, firmando una remontada (de 0-2 a 4-2) que le dio combustible para apuntarse esa larga segunda manga y mostrar buen nivel para hacerse con la tercera, más corta.

Leer más:  EEUU critica el comportamiento "malicioso" y "audaz" de los hutíes después de los recientes ataques en el mar Rojo

Por otra parte, Sorribes completó con éxito su estreno, inconcluso en la víspera debido a la lluvia. Aunque se había interrumpido con un 1-3 favorable a su rival, la castellonense igualó el marcador en el sexto juego, se adelantó en el posterior (4-3) y rompió el servicio de Podoroska en el décimo (6-4), para adjudicarse con ello el primer set.

Los vaivenes al inicio de la segunda manga, con dos quiebres a cada bando, dieron paso a una cierta tregua. No obstante, Sorribes apretó a la argentina hasta romper su saque en el octavo (5-3) y, al juego siguiente, consolidó dicha ventaja para amarrar el triunfo y su pase a la segunda ronda, donde jugará ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Peor destino tuvo Masarova, que en la víspera igualmente había visto parado su duelo de la primera ronda contra Begu cuando iban 5-7 y 6-3. A pesar de que la barcelonesa lo reanudó con acierto, situándose 1-3 arriba, la rumana devolvió pronto el ‘break’ e hizo otro vital en el noveno juego (5-4), consolidado de inmediato para lograr la victoria.

Leer más:  El Ibex-35 pierde un 3,62% esta semana y cae por debajo de los 11.000 puntos

En el cuadro individual masculino, correspondiente al Masters 1.000 para la ATP, el trabajado triunfo de Rafa Nadal no fue el única con color español durante esta jornada. También estaban en liza Munar y Carballés, que superaron sus respectivos debuts por la vía rápida.

El mallorquín se deshizo de Hijikata en un par de horas, mientras que el tinerfeño había cedido el primer set (6-7) tras un duro ‘tie-break’ (7-9) que acarreó molestias físicas en O’Connell, quien decidió retirarse al verse 5-0 abajo durante el segundo set.


- Te recomendamos -