Inicio España El Sabadell distribuirá un dividendo de tres céntimos mañana

El Sabadell distribuirá un dividendo de tres céntimos mañana

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Banco Sabadell abona mañana, jueves, a sus accionistas un dividendo bruto de tres céntimos de euro por acción, que complementa a los tres céntimos que ya pagó en diciembre, totalizando así seis céntimos con cargo a los resultados de 2023.

El banco abonará unos 163 millones en este segundo dividendo cargado a los resultados de 2023, ejercicio en el que la entidad ganó un récord de 1.332 millones y un 55,1% más que en 2022.

A esto se suma una recompra de acciones de 340 millones, lo que supondrá una remuneración total para los accionistas de 666 millones de euros, un 55% más que en el ejercicio anterior. Así, el ‘pay-out’ -porcentaje del beneficio destinado a dividendo- se mantiene en el 50%.

En la junta general de accionistas que el banco celebró el miércoles de la semana pasada, el presidente de la entidad, Josep Oliu, dijo que el Sabadell afronta 2024 “como un año de consolidación del modelo de negocio y del equipo directivo, con el objetivo de alcanzar una rentabilidad superior al 11,5% actual” con más ingresos recurrentes, una contención de los costes y buen comportamiento en el coste del riesgo, aseveró el presidente del banco. Agregó que este año, la entidad dará “un paso más para conseguir una rentabilidad sostenida por encima del coste del capital y superior a la de nuestros competidores”.

Leer más:  El PSOE propone en el Congreso que todos los establecimientos turísticos de España tengan camas elevables instaladas

Oliu afirmó entonces que los “buenos” resultados obtenidos en 2023 han permitido mejorar la retribución al accionista con un crecimiento del 55% respecto a la repartida con cargo a 2022 y hace “ser optimistas sobre la evolución futura de la entidad”.

Repasó que el año pasado ya se completó una recompra de acciones por un importe de 204 millones. “Las buenas cifras están en la senda de alcanzar una rentabilidad sostenida para el accionista, superando el coste de capital, en un contexto de tipos de interés normalizados”, subrayó en presencia de los accionistas.


- Te recomendamos -