Inicio Aragón Azcón comparece este miércoles en el Pleno de las Cortes para valorar...

Azcón comparece este miércoles en el Pleno de las Cortes para valorar la petición de trasvase del PP catalán

0

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, comparecerá este miércoles en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas para valorar la petición de trasvase del río Ebro realizada por el PP de Cataluña. Lo hará a petición del grupo parlamentario socialista.

El Pleno continuará con la intervención del consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, para abordar, a petición propia y del PSOE, la «nueva estructura del Departamento» y «su política de nombramientos y la creciente estructura orgánica de la Consejería», respectivamente, y la de la responsable de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez, para informar sobre «la gestión del Departamento en relación con el centro educativo de Caneto desde el comienzo de la legislatura», a instancia del PSOE.

Posteriormente, el Pleno incluirá el debate de una moción y 11 proposiciones no de ley de PP, PSOE, VOX, CHA, Teruel Existe, Podemos y PAR.

El PP defenderá su texto relativo a «las infraestructuras hidráulicas pendientes en Aragón» de forma individual, mientras defenderá junto a VOX otras cuestiones relativas a «la tramitación de las ayudas a la sequía» y «la recuperación de las ayudas a nuevos autónomos y aplicar las ayudas al funcionamiento al máximo permitido por la UE en la provincia de Teruel».

Leer más:  El Ayuntamiento comienza una campaña de dinamización en los barrios para informar sobre la recolección separada de residuos orgánicos

Por su parte, el PSOE presentará tres iniciativas relativas a «las ayudas a los vecinos afectados por el derrumbe del edificio de la calle San Francisco, 21, de Teruel», «el rechazo a declaraciones y pronunciamientos favorables a los trasvases de aguas de las cuencas de las que forma parte Aragón» y «la muerte de cooperantes en la franja de Gaza», mientras que CHA hará lo propio con un texto acerca de «los municipios con zonas tensionadas».

Teruel Existe defenderá una moción y una proposición no de ley relativa a «la política de proyectos y planes de interés general» y «las medidas para hacer frente a la sequía», y el PAR tratará «el impulso de mejoras ambientales en la construcción y explotación de parques fotovoltaicos», y Podemos, otra en relación con «la reapertura de la Escuela de Caneto».


- Te recomendamos -