Inicio España El rey Harald de Noruega permanecerá dos semanas más de baja tras...

El rey Harald de Noruega permanecerá dos semanas más de baja tras una operación de implante de marcapasos

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El rey Harald V de Noruega permanecerá dos semanas más de baja después de que a mediados de marzo recibiese el alta en el Hospital Universitario de Oslo, Rikshospitalet, tras una operación de implante de marcapasos a raíz de una infección que derivó en una bajada del ritmo cardíaco.

Según ha detallado la familia real noruega en un comunicado, el monarca estará de baja al menos hasta el próximo 22 de abril. Su hijo y heredero, el príncipe Haakon Magnus, se encargará de desempeñar las funciones del rey durante este periodo.

La reina Sonia ha afirmado durante la inauguración de un centro de salud de la Asociación Noruega de Sanidad para Mujeres en Oslo que la condición del monarca «está bien» y progresa de manera «constante», según ha recogido el diario ‘Aftenposten’.

El rey Harald V, de 87 años, se encontraba de vacaciones en Malasia cuando tuvo que ser ingresado debido a una infección sobre la que la familia real no brindó detalles. Tras varios días en territorio malasio, el monarca regresó a Noruega a comienzos de marzo.

Leer más:  Embracer Group se dividirá en tres compañías independientes cotizadas

El monarca noruego ya estuvo de baja durante los primeros días de febrero debido a una infección respiratoria y en los últimos años también ha tenido que suspender su agenda oficial y realizar varias visitas al hospital debido a su delicado estado de salud.


- Te recomendamos -