Inicio España El PSOE reta a Feijóo a «pasar a la acción» y demostrar...

El PSOE reta a Feijóo a «pasar a la acción» y demostrar su «sentido de Estado» apoyando el nuevo decreto anticrisis

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, ha retado este martes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha «pasar a la acción» y a demostrar su «sentido de Estado» apoyando el nuevo decreto que prepara el Gobierno para prorrogar las medidas ya vigentes para paliar los efectos económicos de la guerra en Ucrania y en el que se incluirán nuevas medidas.

En una rueda de prensa en el Congreso, Gómez ha explicado que el PSOE aspira a ampliar el apoyo que obtuvo para la convalidación de aquel primer decreto anticrisis, que contó con el rechazo del PP, Vox, Cs y también de ERC.

Y ha avisado al PP que «no vale con tender la mano de boquilla» y luego «no implicarse» apoyando medidas que ayudan a la ciudadanía a afrontar la incertidumbre económica provocada por el conflicto de Ucrania. «Que se sumen a lo que es bueno para España», ha pedido.

Respecto a las nuevas medidas a incluir en el nuevo decreto, Gómez se ha limitado a respaldar la posición de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y ha defender que no hay que aprobar «medidas deslabazadas».

Leer más:  La carrera 'Rock and Roll' Madrid 46ª edición reunirá el próximo domingo a 40.000 corredores

«Hay que actuar con mesura y priorizar lo que es fundamental», ha señalado al ser preguntado sobre las propuestas que, en este sentido, ha puesto sobre la mesa la vicepresidenta Yolanda Díaz.


- Te recomendamos -