Inicio España El proyecto ‘La Música del Reciclaje’ crea un vídeo utilizando latas, sumideros...

El proyecto ‘La Música del Reciclaje’ crea un vídeo utilizando latas, sumideros y tenedores como instrumentos musicales

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El proyecto social ‘La Música del Reciclaje’ ha realizado, con motivo del Día Internacional de la Tierra, el vídeo musical ‘Canto a la Madre Tierra’ con el objetivo de reivindicar la armonía de la naturaleza “al ritmo de latas, sumideros y tenedores”.

La canción, que cuenta con la colaboración de Ecoembes, interpreta la melodía ‘En la gruta del rey de la Montaña’ con arreglo del director de la orquesta de ‘La Música del Reciclaje’, Víctor Gil. Los objetivos de la iniciativa son “crear conciencia sobre los problemas de contaminación, la conservación de la biodiversidad o el calentamiento global”.

Asimismo, este proyecto busca “enviar un mensaje de esperanza: aún estamos a tiempo de cambiar las cosas y de restablecer el equilibrio del planeta”. Por ello, la organización explicó que “este homenaje gira en torno a la montaña, referencia del poder y del misterio de la naturaleza, pero también de refugio, donde el ser humano ha encontrado protección a lo largo de la historia”.

Leer más:  "Debate sobre los retos del transporte y la logística"

La directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey, destacó que “la ‘Música del Reciclaje’ nos enseña a respetar lo diferente, a creer en las segundas oportunidades y a preservar la naturaleza. Estos chicos tienen un objetivo claro y es llegar al corazón de la gente demostrando que ni los objetos ni las personas son de usar y tirar”.

En la misma línea, Víctor Gil añadió que “los niños que forman parte de este proyecto juegan un papel fundamental para proteger nuestro planeta porque el futuro pertenece a las generaciones más jóvenes” y no se puede “olvidar que la Tierra lleva 4.600 años existiendo en armonía”.

Por otro lado, los músicos de ‘La Música del Reciclaje’ participan en el Proyecto Libera 1M2 contra la basuraleza a través del encuentro anual colaborativo para recoger basuraleza abandonada en los entornos naturales o su actuación en la XXV Conferencia de las Partes de Cambio Climático de la ONU.


- Te recomendamos -