Inicio España El primer ministro de Grecia visita la zona afectada por los incendios...

El primer ministro de Grecia visita la zona afectada por los incendios en el norte de Atenas

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha visitado este miércoles la zona afectada por los incendios en Varibobi, en el norte de Atenas, donde ha hablado con el Cuerpo de Bomberos que se encuentra desplegado en la zona y decenas de voluntarios.

«Estos incendios en los bosques suburbanos son una completa pesadilla», ha manifestado el mandatario en una rueda de prensa en la que ha dado las gracias a los trabajadores que luchan contra las llamas.

Así, ha mostrado su alivio dada la «ausencia de víctimas mortales» y ha alabado el sistema de evacuación, que ha «funcionado perfectamente», tal y como ha recalcado, según informaciones del diario ‘Kathimerini’.

Mitsotakis prevé que habrá un par de «días duros» por delante a medida que Grecia se enfrente a una de las peores olas de calor en décadas. Por ello, ha pedido a la población a evitar la realización de actividades que puedan desembocar en nuevos incendios.

Leer más:  Vodafone implementa un asistente con Inteligencia Artificial para mejorar la atención al ciudadano en Fuengirola

«Nos quedan unos cuantos días de fuerte calor por delante y el viento va a seguir ahí, así que les pido que permanezcan alerta para evitar daños mayores», ha aseverado.

Más de 500 bomberos han pasado la noche luchando contra las llamas en el norte de Atenas, donde decenas de viviendas se han visto afectadas. El alcalde de Acarnas, Spyros Vrettos, ha lamentado que la «destrucción es incalculable». «Hay humo en todas partes, es terrible. Decenas de hectáreas de bosque de pinos han quedado calcinadas, decenas de casas están completamente destrozadas», ha aseverado.


- Te recomendamos -