Inicio España El ‘primaverano’ afronta su último día en toda España, con 30 grados...

El ‘primaverano’ afronta su último día en toda España, con 30 grados en el norte y Canarias

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El ‘primaverano’ o actual episodio de temperaturas excepcionalmente altas para la época del año, con valores más propios de finales de junio que de mediados de abril, encara este domingo su último día en toda España porque los termómetros se desplomarán este lunes más de 10 grados en el norte de la península.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas variarán poco este domingo, si acaso bajarán algo en el extremo norte peninsular y subirán ligeramente en el litoral mediterráneo desde Cádiz hasta Valencia. Se esperan más de 30 grados en zonas del norte peninsular y Canarias.

Hará más calor en Lleida, Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza (31 grados); Badajoz y Ourense (30), y Bilbao, Girona, Logroño, Murcia, Sevilla, Teruel y Zamora (29). En cambio, suavizará en Santander (18), A Coruña (19) y Melilla (20).

Por cuarto día consecutivo, Meteorología ha activado el aviso amarillo por temperaturas máximas en Canarias, concretamente en Lanzarote, Fuerteventura y el este, el sur y el oeste de Gran Canaria, donde habrá al menos 34 grados.

Leer más:  En el X Congreso de Formación Profesional en Sevilla, más de mil personas debaten sobre orientación laboral

CIELOS DESPEJADOS

Por otro lado, el sol brillará en casi todo el país, con pocas excepciones. Solo se esperan intervalos nubosos y nubes de evolución diurna en el extremo norte peninsular, donde podría aparecer algún chubasco acompañado de tormenta, sobre todo en el interior de Galicia y el entorno de la cordillera Cantábrica.

Canarias podría continuar con calima, más intensa en las islas más orientales. El polvo en suspensión podría irrumpir al final del día en Baleares y el sureste peninsular.

Por último, este domingo soplará viento de componente este en el tercio sureste peninsular y Baleares, con levante moderado en el Estrecho; del noreste moderado en la costa de Galicia, y flojo variable en el resto del país.


- Te recomendamos -