Inicio España El presidente ucraniano celebra una reunión urgente de su Consejo Nacional de...

El presidente ucraniano celebra una reunión urgente de su Consejo Nacional de Seguridad y Defensa

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha convocado este lunes de urgencia a su Consejo de Seguridad y Defensa para abordar la protección de la seguridad nacional ante amenazas «internas y externas».

«Hoy, 24 de enero de 2020 a las 17.00 horas (16.00 horas en la España peninsular) se reunirá el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa en la Oficina de la Presidencia de Ucrania, calle Bankova, 11 de Kiev», ha informado el Consejo en un comunicado recogido por la agencia de noticias Interfax-Ucrania.

En la cita se abordarán medidas para proteger la seguridad nacional ante amenazas «internas y externas», así como la actual situación económica, energética y de la lucha contra el coronavirus, entre otras cuestiones.

En torno a las 18.30 horas está prevista una comparecencia del secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, Oleksii Danilov.

Las tensiones en torno a Ucrania se han agravado en los últimos meses por una acumulación de tropas rusas cerca de la frontera, algo que Estados Unidos y sus aliados han interpretado como un preparativo para una posible invasión.

Leer más:  La comisión de Justicia del Parlamento Europeo discute hoy la ley de amnistía.

- Te recomendamos -