Inicio España Cinco agentes de aduanas fallecidos en una operación de Inteligencia en el...

Cinco agentes de aduanas fallecidos en una operación de Inteligencia en el norte de Pakistán

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Al menos cinco agentes de aduanas han muerto a tiros este jueves mientras llevaban a cabo una operación de Inteligencia en la localidad de Dera Ismail Jan, situada en la provincia paquistaní de Jíber Pajtunjua, en el norte del país.

«Hoy, alrededor de las 15.30 horas (hora local), cinco funcionarios de la Dirección de Inteligencia e Investigación de Aduanas abrazaron el martirio cuando fueron atacados a tiros por asaltantes desconocidos», reza un comunicado de la Junta Federal de Ingresos (FBR, por sus siglas en inglés) publicado en su página web.

Las autoridades han explicado que, en «cumplimiento de su deber», fueron «emboscados por asaltantes desconocidos en un ataque cobarde y les dispararon con armas automáticas». «A pesar de todo, siguieron comprometidos con su misión, sirviendo a la nación con honor y distinción. Su coraje ante la adversidad sirve como un brillante ejemplo de valentía», ha agregado.

«El Servicio de Aduanas de Pakistán decide firmemente continuar sirviendo a Pakistán y contribuyendo al bienestar de la nación», se lee en la misiva, que agrega que han extendido sus condolencias a los seres queridos de las víctimas.

Leer más:  Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes

Según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo, además de los cinco agentes de aduanas, hay un civil muerto. Por otro lado, los atacantes huyeron del lugar de los hechos.

Pakistán ha sido testigo de un aumento de las actividades terroristas –en especial en la frontera con Afganistán– durante el último año después de que los talibán paquistaníes, Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), anunciaran a finales de noviembre el fin del alto el fuego pactado con las autoridades en medio de contactos mediados por los talibán afganos tras su toma del poder en Afganistán en agosto de 2021.

El grupo TTP, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.


- Te recomendamos -