Inicio España El presidente de Israel agradece la interceptación de drones y misiles de...

El presidente de Israel agradece la interceptación de drones y misiles de Irán por parte del Ejército y de los aliados

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha dado las gracias este domingo al Ejército y a los aliados del país, encabezados por Estados Unidos, por la interceptación de una oleada de ataques con misiles y drones por parte de Irán en respuesta al bombardeo ejecutado recientemente contra el Consulado iraní en la capital de Siria, Damasco.

«Gracias, queridos soldados y comandantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Fuerza Aérea. Gracias, coalición de naciones encabezadas por Estados Unidos y el presidente (estadounidense, Joe Biden)», ha dicho Herzog a través de un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

«Gracias, hermanas y hermanos, pueblo de Israel, por esta excepcional muestra de resiliencia. Juntos, las fuerzas del bien superarán a las fuerzas del mal», ha afirmado, antes de agregar «Am Yisrael Chai», un himno de solidaridad usado ampliamente como expresión de apoyo al pueblo judío.

El Ejército de Israel ha confirmado que el ataque directo de Irán –la anunciada por Teherán como operación ‘Promesa Verdadera’– ha comprendido el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos, «un 99 por ciento» de los cuales han sido interceptados por los sistemas defensivos israelíes.

Leer más:  El PSOE aplaza la Comisión Federal de Listas al martes, pero mantiene el Comité Federal

- Te recomendamos -