Inicio España El PDS respalda al aspirante presidencial de la oposición, Bassirou Diomaye Faye

El PDS respalda al aspirante presidencial de la oposición, Bassirou Diomaye Faye

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Partido Democrático Senegalés (PDS) ha mostrado este viernes su apoyo al candidato presidencial opositor Bassirou Diomaye Faye, del disuelto partido Patriotas Africanos de Senegal por el Trabajo, la Ética y la Fraternidad (PASTEF), de cara a las elecciones que se celebran este domingo en el país africano.

Faye, que cuenta con el respaldo del líder opositor del país, Ousmane Sonko, se enfrentará a su principal rival, el candidato del gubernamental Partido Alianza para la República (ARP), Amadou Ba, en unos comicios marcados por la polémica, ya que su celebración estaba prevista inicialmente para el 25 de febrero.

«Les invito a todos ustedes, activistas y dirigentes del PDS, aliados de la coalición Karim 2024 y ciudadanos comprometidos, a movilizarse para ayudar al candidato Diomaye Faye a ganar», ha dicho en un comunicado el expresidente Abdoulaye Wade, lider del partido y padre de Karim Wade, descalificado de la carrera presidencial.

En este sentido, ha explicado que Senegal se encuentra «en un punto de inflexión» en el que se necesita «restablecer el Estado de derecho y garantizar la independencia del poder judicial». «Debemos estar decididos y unidos para bloquear el camino hacia el golpe electoral orquestado por Amadou Ba», ha agregado.

Leer más:  Venezuela mantendrá su flota en su fachada atlántica hasta que se resuelva la disputa del Esequibo

Wade fue descalificado de la carrera presidencial, una decisión que precipitó el aplazamiento de las elecciones precisamente por la apertura de una investigación sobre el proceso de validación de las candidaturas. Sonko, considerado el rival más fuerte para Ba, fue también descalificado.

El padre de Karim, Abdoulaye Wade, fue derrotado en 2012 por el entonces opositor Macky Sall, actual presidente del país, quien decidió no presentarse a estas elecciones tras haber agotado los dos mandatos que contempla como máximo la Constitución.


- Te recomendamos -