Inicio España El ministro de Relaciones Exteriores de Irán abre un nuevo Consulado en...

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán abre un nuevo Consulado en Damasco después del ataque de Israel

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, ha encabezado este lunes junto a su homólogo sirio, Faisal al Mekdad, la reapertura de un nuevo Consulado iraní en Damasco, después del ataque israelí de la semana pasada en el que murieron una quincena de personas.

«Israel está cometiendo crímenes de guerra en la Franja de Gaza con el apoyo de Estados Unidos, y el ataque terrorista al consulado iraní en Damasco fue con el uso de cazas y misiles estadounidenses», ha denunciado Amirabdollahian en una rueda de prensa posterior celebrada en la sede de Exteriores de Siria en Damasco.

Así, ha reprochado a Estados Unidos y a «dos países europeos» por su silencio ante el ataque, lo que supone, ha asegurado, una señal de «luz verde» a Israel para que siga con sus «crímenes», recoge SANA, la agencia siria de noticias.

Amirabdollahian ha informado de que se ha reunido con el presidente sirio, Bashar al Assad, con quien además de tratar la cuestión del ataque israelí a la sede de la diplomacia iraní en Damasco, también lo han hecho sobre «importantes cuestiones regionales», como es la situación en Palestina.

Leer más:  César Vera liderará la lista para las elecciones europeas de Cree en Europa, partido de Edmundo Bal

Al menos 16 personas murieron en al ataque de Israel contra el Consulado iraní en la capital siria de la semana pasada. Entre los fallecidos hay dos civiles, si bien la mayoría de las víctimas son miembros de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y varios sirios miembros de una milicia afín a Hezbolá.


- Te recomendamos -