Inicio España El mandatario de Tayikistán lamenta que los responsables del ataque en Moscú...

El mandatario de Tayikistán lamenta que los responsables del ataque en Moscú hayan «manchado el honor de la nación»

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, ha lamentado este lunes que los detenidos por el atentado perpetrado el viernes en Moscú hayan «mancillado el nombre de la nación tayika» con su participación en el «terrible» atentado y ha reconocido que es una «vergüenza».

«Han mancillado el nombre de la nación tayika, el Estado soberano de los tayikos y de sus padres», ha afirmado Rahmon durante un acto en Dusambé por el inicio del año nuevo persa o Nouruz, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.

El dirigente tayiko ha pedido así a sus conciudadanos «prestar más atención a la crianza, proteger a la juventud y los adolescentes de la influencia de grupos y movimientos destructivos».

Por el momento se sabe que los cuatro responsables materiales del atentado se comunicaban en sí en tayiko y que los cinco sospechosos presentados ya ante un tribunal moscovita tenían nacionalidad tayika, aunque uno de ellos tenía doble nacionalidad tayika y rusa.

Leer más:  Reino Unido garantiza que el 10% del combustible de las aerolíneas sea SAF a partir de 2030

Rahmon ya mantuvo una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, el pasado domingo en la que destacó que «los terroristas no tienen nacionalidad, ni patria ni religión», según recoge la agencia de noticias oficial tayika, Jovar.

El mandatario tayiko condenó el atentado y manifestó su disposición a colaborar en la lucha «contra el terrorismo, el extremismo y las manifestaciones de radicalismo religioso». La agencia de noticias oficial presenta en sus noticias a Rahmon como «Fundador de la Paz y la Unidad Nacional, Líder de la Nación y presidente de la República de Tayikistán».


- Te recomendamos -