Inicio España AI pide la aplicación inmediata del cese al fuego en Gaza aprobado...

AI pide la aplicación inmediata del cese al fuego en Gaza aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Amnistía Internacional ha celebrado la aprobación de una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que pide un alto el fuego en la Franja de Gaza y ha instado a su «inmediata» implementación para evitar un mayor derramamiento de sangre.

«No hay un momento que perder. Las autoridades de Israel deben poner fin de inmediato a su brutal campaña de bombardeos en Gaza y facilitar la entrega de ayuda humanitaria», ha indicado la secretaria general de AI, Agnès Callamard, en un comunicado.

Asimismo, ha explicado que tanto Israel como el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otros grupos armados «deben trabajar para garantizar que el alto el fuego sea duradero». «También deben ser liberados todos los palestinos retenidos arbitrariamente en cárceles israelíes, incluidos los civiles de Gaza», ha señalado.

La resolución debe ir acompañada, según Callamard, «de un cambio en la presión política, incluido un embargo de armas inmediato y completo, para llevar a un cese permanente de los combates y cambiar la angustiosa situación sobre el terreno en Gaza a largo plazo».

Leer más:  O.Próximo.- EEUU denuncia el lanzamiento de tres misiles antibuque de los hutíes contra objetivos en el mar Rojo

Callamard ha recordado que la población gazatí «corre riesgo de genocidio». «Más de 32.000 personas han sido asesinadas, niños han muerto de hambre en medio de una inminente hambruna orquestada por Israel y vastas zonas de la Franja han quedado inhabitables debido a la brutal campaña de bombardeos de Israel», ha agregado.

Asimismo, ha criticado el «juego político ridículo» que se ha presenciado en las últimas semanas en el Consejo de Seguridad, mientras que ha instado a Estados Unidos a suspender la venta de armas a Israel y «utilizar su condición de aliado clave» para que acepte «un alto el fuego sostenido».


- Te recomendamos -