Inicio España El lunes desde Tel Aviv partirá el último vuelo de salida asistida...

El lunes desde Tel Aviv partirá el último vuelo de salida asistida desde Israel, según ha anunciado Canadá

0

Los aviones de las Fuerzas Armadas canadienses permanecerán en la región para «responder» en caso de necesidad

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá ha anunciado este sábado que el último vuelo previsto de salida asistida partirá el lunes desde Tel Aviv, dado el aumento de «opciones comerciales».

«Hemos estado siguiendo de cerca la demanda de vuelos desde Tel Aviv y, ahora que muchos canadienses han salido exitosamente de Israel, la demanda está disminuyendo y las opciones comerciales desde Tel Aviv están cada vez más disponibles. Por lo tanto, el último vuelo programado de salida asistida desde Tel Aviv tendrá lugar el lunes 23 de octubre», ha explicado la titular de Exteriores canadiense, Melanie Joly, en un comunicado.

No obstante, Joly ha garantizado que «los aviones de las Fuerzas Armadas canadienses permanecerán a la espera en la región para responder rápidamente en caso de que las condiciones cambien y aumente la demanda de salidas asistidas».

Leer más:  Un taxista es detenido en Gran Canaria por dar positivo en consumo de cocaína y crack

Asimismo, la ministra ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Canadá en Oriente Próximo para hacerles saber que, «si quieren salir de Israel por razones de seguridad, ahora es el momento de hacerlo».

Canadá ha evacuado por el momento a 1.600 personas, según el comunicado, en el que Exteriores ha lamentado que «la situación en Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza sigue siendo volátil y se está deteriorando rápidamente» y afirmado que «las misiones de Canadá en la región están monitoreando activamente la situación y trabajando con socios y gobiernos afines, así como con la comunidad internacional, para abordar la situación».


- Te recomendamos -