Inicio España El Ibex 35 ha cambiado de dirección durante la media sesión y...

El Ibex 35 ha cambiado de dirección durante la media sesión y está registrando un aumento del 0,1% en su intento por recuperar los 9.200 puntos

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 cambiaba de signo en la media sesión de este miércoles y subía el 0,1% camino de recuperar los 9.200 puntos -en concreto se situaba en los 9.175,1 puntos- después de haber perdido brevemente el nivel de los 9.100 enteros al poco de iniciarse la negociación.

El principal indicador del mercado español consigue así detener de manera provisional las pérdidas de las últimas dos sesiones, en las que se ha dejado en torno al 2,7% -el equivalente a 253 puntos-, en una jornada que pivotará en torno a las intervenciones de varios miembros del Banco Central Europeo (BCE).

Los inversores también estarán pendiente de la llegada de referencias macroeconómicas procedentes de Estados Unidos, como el informe de empleo ADP de septiembre, después de que la encuesta de vacantes de empleo JOLTs publicada ayer revelase un mercado laboral sólido y condujese a Wall Street a cerrar con pérdidas superiores al 1% por la perspectiva de tipos de interés altos durante un largo plazo.

Leer más:  Irán introduce un dron suicida de corto alcance

Antes de la apertura del selectivo madrileño se conocía que el Comité de Política Monetaria del Banco Central de Nueva Zelanda ha acordado mantener el tipo de interés oficial en el 5,5% al considerar que sigue siendo necesario mantener tipos elevados para contener los precios.

Dentro de la agenda ‘macro’ europea, se ha conocido la mejora de la actividad de la eurozona (según el índice PMI) en septiembre, aunque sigue en terreno recesivo, mientras que se ha registrado la mayor caída de la demanda de productos y servicios desde noviembre de 2020.

Asimismo, las ventas minoristas de la eurozona en agosto han caído un 2,1% en tasa interanual y un 1,2% respecto al mes de julio; en tanto que el Índice de Precios del Productor (IPP) en el mismo mes cayó un 11,5% en tasa interanual y aumentó un 0,6% respecto a julio.

Por otra parte, el PMI compuesto de Alemania en septiembre ha mejorado y el de Francia ha empeorado, si bien ambos se mantienen en zona de contracción, un terreno del que ha escapado el sector servicios español en el mismo periodo (el sector manufacturero ha mejorado, pero se mantiene en contracción).

Leer más:  Irlanda está elaborando una ley de emergencia para retornar de manera inmediata a los migrantes que lleguen de Reino Unido

En ese contexto, las mayores alzas del Ibex 35 en el tramo medio de la negociación eran para Solaria (+2,85%), Iberdrola (+2,51%), IAG (+2,12%) y Acciona Energía (+1,75%); en el extremo opuesto figuraban Repsol (-2,23%), Fluidra (-1,96%), Cellnex (-1,82%), Indra (-1,73%) e Inditex (-1,34%).

Las principales bolsas europeas también cotizaban al mediodía con signo positivo: Milán sumaba el 0,12%; Londres el 0,2%; Fráncfort el 0,25% y París el 0,47%.

A la misma hora, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 1,46%, hasta los 89,59 dólares, mientras que el Texas se situaba en 87,78 dólares, un 1,63% menos.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se apreciaba el 0,35%, a 1,0504 ‘billetes verdes’, en tanto que el interés de la deuda española sumaba dos puntos básicos y se situaba en el 4,08%, con la prima de riesgo (el diferencial con el bono alemán) en los 110 puntos.

Leer más:  La luz aumenta hasta los 28 euros y registrará una hora en números rojos

- Te recomendamos -