Inicio España El Gobierno pide al Consejo de Estado que elabore un informe para...

El Gobierno pide al Consejo de Estado que elabore un informe para establecer el Observatorio Estatal de la Morosidad Privada

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado solicitar a la Comisión Permanente del Consejo de Estado la emisión de dictamen con carácter urgente, no más tarde del día 26 de abril de 2024, en relación a la creación y regulación del Consejo Estatal de la pequeña y la mediana empresa y del Observatorio Estatal de la Morosidad Privada.

Este observatorio se enmarca en la Ley Crea y Crece y su objetivo es vigilar los periodos de pago entre empresas. Cada año se publicará un listado de compañías que de forma manifiesta incumplan los plazos de pago a sus proveedores.

«El Gobierno de España está comprometido con la lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, que tiene fuertes repercusiones sobre las pymes», ha sostenido el ministerio de Industria y Turismo.

Leer más:  Este lunes las temperaturas máximas bajarán en el nordeste peninsular y aumentarán en el litoral de Andalucía oriental

- Te recomendamos -