Inicio España El Gobierno ha autorizado a la AECID para la convocatoria de subvenciones...

El Gobierno ha autorizado a la AECID para la convocatoria de subvenciones a las ONGD en 2024 por un monto de 20 millones de euros

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha acordado autorizar a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) la convocatoria de subvenciones a las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) para la realización de acciones humanitarias, correspondiente al año 2024, por un importe máximo de 20.000.000 de euros.

Según la referencia del Consejo celebrado este martes, las subvenciones de esta convocatoria financiarán acciones humanitarias que realicen las ONGD, con una duración máxima de 24 meses, que tengan como objetivo la prevención y preparación ante desastres, la respuesta a emergencias, la atención a crisis complejas, crónicas y recurrentes, la recuperación temprana y la protección de personas en situación de especial vulnerabilidad.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley General de Subvenciones, dicha convocatoria requiere la previa autorización del Consejo de Ministros, al ser la cuantía del gasto superior a 12 millones de euros.

Las prioridades geográficas están clasificadas en tres categorías, según señala la referencia. La primera engloba ‘América Latina y el Caribe’: Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela.

Leer más:  El CERMI solicita apoyo al Congreso para llevar a cabo los "mandatos" surgidos del nuevo artículo 49 de la Constitución

La segunda ‘Asia, Mundo Árabe y Europa’: Afganistán, Bangladesh, Iraq, Líbano, Moldavia, Myanmar, Palestina, Paquistán, Siria, Yemen y Ucrania, y la tercera, ‘África Subsahariana’: Burkina Faso, Camerún, Chad, Etiopía, Madagascar, Mali, Mauritania, Mozambique, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Somalia, Sudán, Sudán del Sur y Zimbabue.


- Te recomendamos -