Inicio España El Gobierno de Finlandia propone un proyecto de ley para rechazar peticiones...

El Gobierno de Finlandia propone un proyecto de ley para rechazar peticiones de asilo en la frontera

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Finlandia, Petteri Orpo, ha presentado este jueves un proyecto de ley que permitiría a los guardias fronterizos rechazar a los solicitantes de asilo en la frontera, antes de que entren en el país.

El texto ha sido presentado ante el Parlamento y tiene como objetivo, según el Gobierno finlandés, «mejorar la seguridad en la frontera oriental» de Finlandia, según informaciones del diario finlandés ‘Helsingin Sanomat’.

Esto permitiría a los guardias fronterizos rechazar las solicitudes de asilo directamente en los puestos de control, por lo que los migrantes tendrán que quedarse en territorio ruso. No obstante, Orpo ha aclarado que la frontera permanecerá cerrada al menos hasta que se apruebe la nueva legislación.

Así, ha confirmado que el proyecto de ley está listo. «Queremos asegurarnos de que disponemos de todas las herramientas para responder en caso de ataques híbridos en la frontera», ha dicho antes de expresar su esperanza en que el documento reciba el apoyo de la mayoría de los diputados.

Leer más:  Del Pozo defiende en Antequera el éxito del modelo andaluz de escuelas infantiles

Los puestos de control del tránsito de vehículos en la frontera con Rusia siguen cerrados tras la medida adoptada por el Gobierno a finales de noviembre de 2023 ante la llegada incontrolada de refugiados a la zona.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha declarado que la decisión de Finlandia de cerrar los pasos fronterizos crea nuevas «líneas divisorias en Europa» y ha afirmado que Rusia tomará medidas al respecto.


- Te recomendamos -