Inicio España El Gobierno aprueba la nueva estructura del Ministerio de Hacienda, que incorpora...

El Gobierno aprueba la nueva estructura del Ministerio de Hacienda, que incorpora Función Pública

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha aprobado un real decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda, que con la última remodelación del Ejecutivo incorpora la materia de Función Pública.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el decreto recoge las nuevas competencias en materia de Función Pública después de que el pasado 12 de julio, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, tomara posesión de las competencias en la citada área.

El principal cambio en la estructura orgánica del Ministerio de Hacienda y Función Pública radica en la incorporación de la Secretaría de Estado de Función Pública. Ello lleva aparejado la integración de una serie de órganos intermedios procedentes del antiguo Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Así, de la Secretaría de Estado de Función Pública dependen los siguientes órganos directivos: la Dirección General de la Función Pública, la Dirección General de Gobernanza Pública y la Oficina de Conflictos de Intereses, con rango de dirección general.

Además, se adscriben al Ministerio, a través de esta Secretaría de Estado, los siguientes organismos y entidades: el Instituto para la Evaluación de Políticas Públicas, y los organismos autónomos Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), el Instituto Nacional de Administración Pública y la Autoridad Administrativa Independiente Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.