Inicio España El Gobierno afirma que la SEPI alcanzará el 10% de Telefónica «lo...

El Gobierno afirma que la SEPI alcanzará el 10% de Telefónica «lo más rápido posible» sin afectar a la cotización

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La ministra Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, aseguró este martes que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) elevará su participación accionarial en Telefónica al 10% “en el menor tiempo posible y siempre que además no afecte a la cotización” de la tecnológica.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra fue preguntada por los plazos en los que la SEPI aumentará su presencia en la teleco desde el 3% del capital que anunció este lunes qua ya ha adquirido hasta el 10% que aprobó el Consejo de Ministros el pasado diciembre.

Alegría afirmó que se completará la adquisición del 10% “lo más rápido posible, en el menor tiempo posible, y siempre que además no afecte a la cotización” de la empresa.

La Portavoz del Ejecutivo subrayó la tesis del Ejecutivo de que el regreso del Estado a Telefónica permitirá “proporcionar mayor estabilidad accionarial” al exmonopolio, y “salvaguardar la capacidad de una compañía que es estratégica para los intereses nacionales”, con “una fórmula que están llevando a cabo otros países del entorno”.

Leer más:  El Ibex 35 abre sin variaciones, pero termina inclinándose por las alzas y alcanza los 10.700 puntos

- Te recomendamos -