Inicio España El fallecimiento de José Lladó (Técnicas Reunidas) es lamentado por el Consejo...

El fallecimiento de José Lladó (Técnicas Reunidas) es lamentado por el Consejo General de los Colegios de Químicos

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España ha lamentado este jueves el fallecimiento de José Lladó, ex decano-presidente de este consejo y fundador de Técnicas Reunidas.

El actual decano-presidente, Ricardo Díaz Martín, ha destacado de Lladó que era «un químico con vocación empresarial, que siempre se enorgulleció de su vínculo académico con el mundo de la química y destacó por la defensa de los intereses de los profesionales de esta disciplina».

Díaz ha enviado su pesar a la familia y amigos de José Lladó y ha expresado hacia el fallecido un «agradecimiento incondicional por defender y sentirse honrado de pertenecer a una profesión fundamental para el crecimiento y desarrollo de la España del presente y del futuro».

El empresario y ex ministro José Lladó era doctor en Ciencias Químicas y Química Industrial y miembro de honor de la ‘American Chemical Society’ y desde 1970 y hasta 1977 ocupó la presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España.

Leer más:  Dos personas fallecen luego de un ataque israelí en el sur de Líbano

También fue fundador, presidente de honor y accionista de referencia del grupo empresarial Técnicas Reunidas, cargo que ocupó desde 2006 a 2020, año en el que fue relevado por su hijo Juan Lladó Arburúa.

Asimismo, desempeñó los cargos de ministro de Transportes y Comunicaciones entre los años 1976 y 1978 y de embajador de España en Estados Unidos de 1978 a 1982.


- Te recomendamos -