Inicio España El Ejército está investigando un video que muestra la decapitación de dos...

El Ejército está investigando un video que muestra la decapitación de dos individuos que se presume son miembros de las fuerzas paramilitares RSF

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Sudán ha anunciado este viernes una investigación en torno a un vídeo circulado en redes sociales sobre la decapitación por parte de militares de dos miembros de las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), en el marco de la guerra desatada en abril de 2023 en el país africano.

El portavoz del Ejército sudanés, Nabil Abdulá, ha recalcado que «las Fuerzas Armadas están llevando a cabo una investigación en torno al suceso y los responsables rendirán cuentas si las pesquisas demuestran que pertenecen a nuestras fuerzas».

Asimismo, ha subrayado que las Fuerzas Armadas respetan «totalmente» las normas de la guerra en el marco de sus operaciones y ha denunciado las «continuas violaciones» de las mismas por parte de las RSF, según ha informado el portal sudanés de noticias Sudan Tribune.

Las RSF han publicado un comunicado denunciando el suceso y dice que el vídeo «muestra la matanza de tres personas inocentes por motivos étnicos y tribales» y «la brutal mutilación de sus cadáveres». «Estas imágenes horribles destacan la naturaleza criminal de estos terroristas y va contra los valores morales y humanos, la religión y la ley», han agregado.

Leer más:  En España, según el INE, hay 927.500 jóvenes que ni estudian ni trabajan, lo que representa 19.400 más que en 2023

«Condenamos este crimen atroz y pedimos a la comunidad internacional y a las organizaciones de Derechos Humanos que denuncien estas flagrantes violaciones contra nuestro pueblo», han destacado a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social X.

La guerra entre el Ejército y las RSF estalló en abril de 2023 a causa de las fuertes discrepancias en torno al proceso de integración del grupo paramilitar en el seno de las Fuerzas Armadas, situación que provocó el descarrilamiento de la transición abierta tras el derrocamiento en 2019 del régimen de Omar Hasán al Bashir.


- Te recomendamos -