Inicio España El Ejército de Burkina Faso mata a «más de cien terroristas» en...

El Ejército de Burkina Faso mata a «más de cien terroristas» en el este del país

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Burkina Faso ha matado a más de un centenar de supuestos terroristas en la localidad de Gayéri, en el este del país, en el marco de la lucha contra las organizaciones yihadistas en el país africano y la región de Sahel.

Fuentes de seguridad consultadas por la agencia de noticias AIB han indicado que los servicios de Inteligencia del país tuvieron conocimiento el lunes de «la llegada masiva de una horda de terroristas» y a primera hora de la mañana del martes las fuerzas terrestres, «bajo la supervisión» de las aéreas», avanzaron hacia el grupo.

Los militares se enfrentaron a «un intenso fuego de delincuentes escondidos en los edificios» de la localidad, si bien «los terroristas fueron expulsados y neutralizados». Además, los que intentaron huir «no pudieron escapar» porque los aviones militares les atacaron.

Asimismo, las autoridades han recuperado más de sesenta motocicletas, alrededor de cincuenta fusiles de asalto AK47, una decena de ametralladoras, un lanzacohetes, miles de municiones, y unas sesenta toneladas de alimentos.

Leer más:  Javier Tebas asegura que la Comisión del CSD carece de respaldo legal

El Ejército burkinés también ha llevado a cabo otros ataques en el norte del país, asaltando una base donde «varios terroristas han sido neutralizados y han recuperado equipo militar», mientras que han atacado un vehículo blindado y armas camufladas bajo los árboles.

Burkina Faso, dirigido desde 2022 por una junta militar encabezada por Ibrahim Traoré, ha experimentado un aumento significativo de la inseguridad desde 2015, con ataques por parte de las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico, lo que ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países de la región.


- Te recomendamos -