Inicio España El Cabildo de Tenerife quiere ser un «aliado» del sector comercial de...

El Cabildo de Tenerife quiere ser un «aliado» del sector comercial de la isla

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife inauguró hoy sábado, de forma oficial, el I Congreso Insular de Comercio y Apoyo a la Empresa, que tiene lugar en la Pirámide de Arona y en el que se inscribieron más de 800 personas vinculadas a la empresa y al sector del comercio en Tenerife, convirtiéndose en el epicentro del ecosistema empresarial de la isla. El acto de apertura contó con la presencia de la presidenta y el vicepresidente del Cabildo, Rosa Dávila y Lope Afonso; el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez; la consejera de Comercio del Cabildo, Krysten Martín, así como otros representantes políticos de diferentes administraciones.

La presidenta del Cabildo destacó la importancia de esta iniciativa, teniendo en cuenta que «el comercio supone para la isla de Tenerife el 22% del peso en el conjunto de la economía y el 18% de los empleos», a lo que agregó que el pequeño y mediano comercio «se enfrenta a importantes retos, como la competitividad empresarial o la digitalización», y aseguró que a la hora de enfrentar esos desafíos, «encontrará el apoyo del Cabildo».

Leer más:  El Cervantes organiza una Semana Cervantina con los legados de la Caja de las Letras y reuniones con Rozalén y Luis Mateo Díez

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo reivindicó el hecho de que desde la institución insular se habilite un punto de encuentro entre empresarios y comerciantes, ya que «ellos contribuyen de forma significativa a la generación de riqueza y dinamizan nuestro tejido productivo». Afonso concluyó que hoy tienen la oportunidad de conocer mejor sus inquietudes y también facilitarles las herramientas para que sean más competitivos y para que puedan adquirir nuevas habilidades.

Manuel Domínguez destacó, asimismo, la importancia que tiene que Gobierno de Canarias y Cabildo converjan en acciones que redunden en beneficio del comercio, y al respecto aseguró que trabajamos de forma alineada con el objetivo de incrementar los índices de crecimiento de la actividad comercial.

En el acto de apertura, la consejera de Comercio y Apoyo a la Empresa, Krysten Martín, señaló que uno de los objetivos que se plantean desde el Cabildo es convertir la institución en «un gran aliado del sector comercial, desarrollando políticas útiles que realmente lleguen al tejido empresarial». «Este congreso persigue «resaltar la importancia de la innovación y la modernización del comercio y la empresa, siendo una oportunidad para profundizar en los factores que rodean a este sector y fomentar un diálogo constructivo entre profesionales y expertos del ámbito comercial y empresarial», añadió.

Leer más:  Sumar presentará el martes el recurso al Tribunal Constitucional por la inadmisión de sus enmiendas a la reforma del artículo 49

El evento incluye diferentes dinámicas en las que las personas asistentes podrán disfrutar de ponencias a cargo de expertos como José Elías, Mónica Mendoza o Agoney Melián. Además, está estructurado en un formato tipo feria, que permite poner a disposición de los asistentes una amplia variedad de charlas y stands, donde poder recibir información y formación sobre diferentes temas y proyectos, todo ello con la intención de facilitar al sector empresarial todos los recursos y habilidades útiles que son necesarias en el día a día de sus comercios o empresas.

Supernova se constituye como un espacio de intercambio de ideas y conocimientos, además de fomentar la colaboración y el networking, contribuyendo así al crecimiento del tejido empresarial de Tenerife.


- Te recomendamos -